Loading...

Si estás interesado en leer y conocer el contenido de la Biblia y su significado, este Curso de Biblia de la FDBible te aporta los conocimientos necesarios para poder conocer el texto de la Biblia y crecer como persona en su lectura. Además todo ello a través de una plataforma construida toda ella con materiales digitales propios del lenguaje de la sociedad actual.

La Biblia es un libro de difícil lectura en muchas de sus páginas dada la profundidad de su mensaje, de dificultad de comprensión de muchos pasajes y la complejidad de la propia obra en sí. Todo ello ha contribuido a los largo de los siglos a un gran esfuerzo de estudio y exploración de su significado, no exento de fuertes tensiones e incluso distancia o reticencias a su lectura. Un libro de esta magnitud no debiera abrir una distancia entre el lector en general y el propio texto bíblico.

La Fundación Digital Bible ofrece esta sección de formación en Biblia para que toda persona pueda conocer la Biblia y comprenderla a través de su lectura y análisis. Esta propuesta es GRATUITA a toda persona de cualquier lugar del mundo que quiera formar parte del proyecto de voluntariado de la FDB.


Propuesta excepcional

La propuesta excepcional y novedosa de estos curso de la FDBible es su estructura digital propia de las Nuevas tecnologías de la Información y Comunicación. En estos cursos se lee y estudia el texto bíblico a través del lenguaje digital, que por medio del audiovisual, interactuación, eBooks, ilustración… actualiza el formato de la Biblia acercándola al mundo actual, a la nueva era digital. Para la realización del curso es pues imprescindible disponer de un computador con navegadores actualizados y acceso a Internet.


Los requisitos

Ser mayor de 18 años, tener interés por el conocimiento de la Biblia, comprometerse a completar el curso (sólo interrumpido por causa justificada), formalizar la matrícula completa, disponer de computador con navegadores actualizados y acceso a Internet.


Las convocatorias

Los cursos se desarrollan trimestralmente dando inicio en los meses de Enero, Abril, Julio, Octubre. La matrícula a cada uno de estos cursos se realiza en el mes anterior al de su inicio (diciembre, marzo, junio, septiembre).

Una persona puede matricularse el número de cursos que desee, pero la matrícula en un curso obliga a realizar el curso hasta el final. La persona que abandona un curso sin causa justificada no podrá volver a matricularse en cursos de la FDBible.